Universitat Rovira i Virgili

III Premio a la labor contra el Dolor Infantil

Entrega del III Premio a la labor contra el Dolor Infantil. Hace entrega Benjamín Abarca y recoge el premio Raquel Torres Luna

Entrega del III Premio a la labor contra el Dolor Infantil. Hace entrega Benjamín Abarca y recoge el premio Raquel Torres Luna

Coincidiendo con la I Jornada Nacional sobre Dolor Infantil, se ha entregado el III Premio a la labor contra el dolor infantil. En esta edición el proyecto ganador ha sido Unidad del color, un trabajo presentado por Raquel Torres, Paula Gómez y Eva del Ara Muñoz, del Hospital Universitario La Paz, Madrid. "Con este proyecto, Unidad del Color, hemos adaptado y transformado los espacios y entornos en los que tiene lugar el tratamiento del dolor. A través de diferentes colores y de un uso especial de la luz, las habitaciones llegan a convertirse en un bosque lleno de mariposas, lo que les transporta, a los pacientes pediátricos, a un mundo diferente a lo que ellos entienden por hospital. Este entorno influye de manera positiva en su percepción del dolor", ha resaltado Raquel Torres.

En foto: Benjamín Abarca, Dr. Jordi Miró, Raquel Torres Luna, Dr. Reinoso

El jurado del premio ha distinguido además dos proyectos finalistas. En primer lugar, PAINAPPLE. Aplicación electrónica para el manejo del dolor agudo en pediátrico. Desarrollo, validación y evaluación, presentado por Ernesto Martínez, Patricia Catalán y Julio Alberto Mateos, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Madrid.

En foto: Benjamín Abarca y Dr.Ernesto Martínez

Como segundo finalista de esta edición se ha hecho mención al trabajo Validación de la escala de analgesia pediátrica y de la escala de sedación pediátrica para procedimientos del Hospital Universitario Niño Jesús y de la escala de Ramsay para procedimientos en pediatría, desarrollado por David Lozano, del Hospital General La Mancha Centro, Ciudad Real.

El objetivo de estos premios es contribuir y fomentar el conocimiento del problema que representa el dolor infantil. Convocado por el grupo ALGOS y la Fundación Grünenthal, el premio trata de ayudar a la sensibilización y concienciación social sobre el impacto del dolor en los más jóvenes y de los problemas que provoca a todos los niveles.

URV

Grup ALGOS

Fundación Grünenthal