La Cátedra de Dolor Infantil presente en el XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor

Martes, 31 de mayo de 2016

La mesa redonda, Dolor en Poblaciones Específicas, tratará el dolor infantil

El Dr. Jordi Miró, investigador y director de la Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal y del Grupo ALGOS, presenta el próximo 4 de junio la situación del dolor crónico infantil en nuestro país, particularmente sus efectos y alternativas de evaluación y tratamiento.

Esta presentación se enmarca dentro de la mesa titulada DOLOR EN POBLACIONES ESPECÍFICAS, con el objetivo de acercar la realidad de los problemas del dolor, particularmente el dolor crónico y su manejo, en un grupo vulnerable de población como son los niños. El Dr. Jordi Miró estará acompañado en esta exposición por el Dr. Reinoso, quien analizará las necesidades del proceso de transición de la unidad del dolor infantil a la de adultos y por el Dr. López Trigo, que tratará el tema del uso adecuado de opioides en otro grupo vulnerable de población con dolor, como son los ancianos.

Esta mesa está dentro del programa del XIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor que se celebrará del 2 al 4 de junio de 2016 en Pamplona.