El dolor crónico infantil presente en el documental Del dolor a la esperanza. Una gran historia

Lunes, 15 de mayo de 2017

Murcia acogerá a todo los profesionales más relevantes en el ámbito del dolor, del 1 al 3 de junio, dentro del XIV Congreso de la Sociedad Española del Dolor.

Cada edición se plantea con una clara intención de ser un punto de encuentro multidisciplinar para informar y formar sobre todos los nuevos avances en tratamientos, tanto en dolor agudo como crónico, y conseguir la máxima calidad de atención a los pacientes que lo padecen. Así pues se aúnan, edición tras edición, muchos esfuerzos por presentar esta problemática no solo a profesionales sino a la sociedad en general.

Con un claro marcado acento de difusión de la problemática del dolor a la sociedad, esta decimocuarta edición, la Sociedad Española del Dolor, en su acto inaugural, contará con la presentación del documental Del dolor a la esperanza. Una gran historia, filmado y editado a cargo de ARP Producciones. Un documental que pretende hacer reflexionar sobre el sufrimiento que causa el dolor a la población y hacer un repaso por los avances en los tratamientos más relevantes, tanto en dolor agudo como en dolor crónico.

Desde la Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal y Grupo ALGOS se ha colaborado con la participación del Dr. Miró, su director, quien ha expuesto su reflexión y convicción que el dolor infantil es un problema del que hace falta hablar, hace falta darse a conocer y sobretodo hace falta más investigación para mejorar la calidad de vida de esos pequeños y jóvenes que lo sufren.

El Dr. Jordi Miró con el equipo de ARP Producciones

El Dr.Miró en plena gravación del documental con el equipo de ARP Producciones