Welltech Treatment Management System SL, un nueva spin-off para el bienestar emocional y físico de las personas

Martes, 10 de enero de 2017

Nace Welltech Treatment Management System SL, una spin-off de la Universitat Rovira i Virgili dentro del marco de las actividades de investigación aplicada del Grupo de Investigación ALGOS. A la firma de la nueva empresa han estado presentes los emprendedores de la iniciativa, el catedrático Jordi Miró, Roman Roset, Rocío de la Vega, Laura Hernández y José Manuel Hernández y personalidades de la URV como el rector Josep Anton Ferré, la directora del CTTi de la FURV, Lourdes Jané, el vicerrector de Transferencia e Innovación, Miquel Àngel Bové, y el técnico de enlace del CTTi, Bernardino García.

La empresa desarrolla software de asistencia dirigido a promover el bienestar emocional y físico de personas que sufren cualquier tipo de dolor, ya sea crónico o por cualquier otra enfermedad. La empresa también asesora a sus clientes, principalmente profesionales sanitarios, en el uso de estas aplicaciones, así como también para promover la investigación y la formación de los profesionales de la salud en este ámbito del dolor.

Las aplicaciones que se comercializarán son Painometer, Fibroline y Welltech APP. Esta comercialización se hará mayoritariamente en centros sanitarios pero también entre particulares. Painometer permite monitorizar el nivel de dolor que sufren los usuarios para poder llevar un control. Fibroline proporciona recursos para afrontar la enfermedad de la fibromialgia y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Welltech App es una aplicación donde el contenido digital será introducido por terapeutas de los diferentes pacientes y que se irá formalizando según las necesidades de los usuarios. Una aplicación que implica una estrecha relación entre profesionales sanitarios y pacientes.

Foto: Gabinete de Comunicación de la Universitat Rovira i Virgili

Elementos relacionados

Miembros de la Spin-off y personalidades de la Universidad Rovira i Virgili (Foto: Gabinete de Comunicación de la URV)