Universitat Rovira i Virgili

El dolor crónico infantil, uno de los protagonistas de las charlas organizadas por Obra Social "La Caixa"

Jueves, 13 de octubre de 2016

¿El futuro de la medicina ya es presente? es un ciclo de charlas que reúne a investigadores de proyectos, apoyados por Obra Social La Caixa, donde se presentan adelantos significativos en investigación en diferentes campos de la Biomedicina y la salud.  Este ciclo de charlas es muy importante para acercar la investigación y la ciencia a la sociedad.

En este afán de Obra Social La Caixa de acercar la ciencia y la investigación al gran público, se  añade la Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal y Grupo ALGOS. Así pues el        Dr. Jordi Miró, director de la Cátedra de Dolor Infantil URV - FG y Grupo  ALGOS, participa en dicho ciclo con la charlada Dolor crónico infantil: ¿mito o realidad? que se llevará a cabo en CaixaForum Girona el próximo martes 18 de octubre a las 19h

El dolor infantil es un gran desconocido, escasamente investigado, y en general, infra tratado. De hecho, hasta hace relativamente poco tiempo se pensaba que los niños no experimentaban dolor, o que en todo caso, no les impactaba tan severamente como a los adultos. En esta charla se presentará información sobre qué es el dolor crónico, como afecta a los más jóvenes y qué alternativas hay para su tratamiento, con especial atención a como las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a mejora la calidad de vida de los niños y jóvenes con dolor crónico.

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir

Dr. Jordi Miró, director de Grup ALGOS y Cátedra de Dolor Infantil URV - FG