Un premio extraordinario para la gran labor de mejorar la calidad de vida de los jóvenes con dolor crónico

La Dra. Rocío de la Vega, miembro de la Cátedra del Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal y del Grupo ALGOS, ha sido reconocida con el premio extraordinario de doctorado del curso 2014-2015 de la Universidad Rovira i Virgili. La universidad otorga cada curso académico esta distinción como reconocimiento de las tesis doctorales con el más alto nivel de calidad.

La tesis "mHealth: a new and complementary way to help young people with pain. State of the art, development, and usability testing of two Smartphone application", dirigida por el Dr. Jordi Miró, director de la Cátedra, obtuvo un Cum Laudem y la mención de doctorado internacional después de su defensa el pasado 5 de diciembre de 2014. La tesis versa sobre el uso de dispositivos móviles para la evaluación y el tratamiento del dolor en jóvenes.

Actualmente la Dra. De la Vega se encuentra en el Department of Rehabilitation Medicine de la  University of Washington (EUA), ampliando sus estudios sobre las posibilidades que ofrece la hipnosis para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y  dolor crónico, gracias a una beca postdoctoral Beatriu de Pinós otorgada por la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR).

Dra. Rocío de la Vega