Abierta la convocatoria al V Premio a la labor contra el Dolor Infantil

Madrid, 21 de mayo de 2018. La Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal ha abierto la convocatoria a la quinta edición del Premio a la labor contra el Dolor Infantil, unos galardones que tienen como objetivo sensibilizar y concienciar sobre el impacto del dolor en los más jóvenes.

Para ello, están convocadas todas las personas físicas y jurídicas que hayan realizado proyectos de investigación, formación y/o acciones para mejorar la atención al dolor infantil, durante todo o parte del tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018, fecha límite para presentar la solicitud.

El jurado tendrá en cuenta trabajos de investigación clínica o básica sobre dolor infantil, formación a profesionales sobre el estudio y tratamiento de este problema y la creación, consolidación u optimización de infraestructuras sanitarias que tengan como objetivo mejorar la atención de estos pacientes. De especial consideración serán las iniciativas relacionadas con el dolor crónico por su enorme impacto en la sociedad, así como el número de beneficiarios directos de esta acción y su tiempo de ejecución.

De esta forma, la Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal pretende dar visibilidad a las acciones relacionadas contra el dolor infantil, y con ello, impulsar el estudio del dolor infantil y fomentar y mejorar la atención que reciben estos niños y jóvenes, así como sus familiares y cuidadores.

El trabajo ganador está dotado con 2.000 euros y se dará a conocer durante la clausura de la III Jornada Nacional de Dolor Infantil que tendrá lugar durante el mes de febrero de 2019.

Para más información, pueden consultar las bases que se adjuntan en esta nota de prensa. Puedes acceder a las bases en este enlace:

/premis/index/

Sobre la Cátedra de Dolor Infantil URV - Fundación Grünenthal

Bajo el lema Investigar, compartir, mejorar, la Fundación Grünenthal y la Universidad Rovira i Virgili crean en 2015 la Cátedra de Dolor Infantil con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con dolor. Se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en España. Esta Cátedra desarrolla múltiples actividades relacionadas con la investigación, la transferencia del conocimiento y la sensibilización social, como es la formación a profesionales sanitarios, el diseño y desarrollo de programas específicos de investigación, la promoción del conocimiento sobre el dolor y el impulso de nuevas iniciativas para atender a niños y adolescentes con dolor crónico.

Para más información, pueden contactar con:

Beatriz Peñalba, Departamento de Comunicación
Fundació Grünenthal