Universitat Rovira i Virgili

La Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünental y Grupo ALGOS participa en el II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents

Los próximos 17,18 y 19 de noviembre en Barcelona tendrá lugar el II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche y AITANA, Grupo de Investigación, Análisis, Intervención y Terapia Aplicada con niños y adolescentes.

El congreso tiene por objetivo difundir los avances más recientes sobre bienestar psicológico infanto-juvenil y promover el intercambio de experiencias para generar una red de colaboración entre investigadores y profesionales del ámbito de la Psicología Clínica Infanto-Juvenil. En esta edición el congreso centra sus propuestas en estudios sobre la prevención de la depresión, de los trastornos de ansiedad, del bulliyng y el ciberbulliyng, las técnicas de avaluación e intervención basadas en la evidencia para el tratamiento de trastornos psicopatológicos o de aprendizaje y de salud como el dolor crónico, los trastornos neurológicos y también el uso de las nuevas tecnologías y la promoción de la resiliencia, la salud sexual, la educación de las emociones y el estudio de la relación entre la regulación parental y el ajuste psicológico, entre otros. 

El congreso cuenta con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili y la presencia del Dr. Jordi Miró, director de la Cátedra de Dolor Infantil URV -FG y Grupo ALGOS con la conferencia El tratamiento del dolor crónico infantil: ¿Qué, cuándo, cómo?

Durante dicha conferencia se analizará la situación actual de los tratamientos de niños y jóvenes con dolor crónico, tanto a nivel internacional como nacional. Sobre todo se exploraran las alternativas que hay para avanzar. Respuestas a preguntas imprescindibles: ¿Qué hacer? ¿Cúando? o ¿Cómo? Constituyen la parte esencial de la presentación. 

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir